WASHINGTON.- Los atentados cometidos el martes en Estados Unidos tendrán un
"impacto limitado" sobre el sistema financiero mundial, afirmó este miércoles el director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Horst Koehler, en un comunicado.
Subrayó que las instituciones y los sistemas monetarios internacionales funcionaban bien y que el Fondo estaba pronto para ayudar a sus países miembros si era necesario.
"Estuve en contacto con varios representantes de las principales autoridades monetarias en el mundo y están tomando medidas para asegurar el funcionamiento ordenado de los mercados", enfatizó Koehler.
"Podemos estar tranquilos por el hecho que las instituciones y los sistemas monetarios en el mundo funcionan bien, lo que demuestra la fuerza del sistema financiero internacional", continuó.
"Le aseguré a los miembros del FMI que el Fondo vigila directamente la situación y está pronto para asistir a sus Estados miembros si es necesario", añadió.
"Nuestra impresión actual es, que a pesar de la amplitud de esta tragedia, estos acontecimientos terribles tendrán un impacto limitado sobre la economía internacional y el sistema financiero mundial", concluyó Koehler.