LONDRES.- La bolsa de Londres tendía al alza a media mañana de hoy y su índice FTSE 100 avanzaba 17,1 puntos y se encontraba 4.899,2 puntos, en una sesión dominada por una fuerte volatilidad e incertidumbre.
Tras abrir a la baja, el mercado cambió rápidamente de rumbo en un nuevo esfuerzo por estabilizarse, tras los graves atentados perpetrados el martes en el corazón del centro financiero neoyorquino y en el Pentágono.
Pese a la fuerte alza del miércoles del índice del mercado, algunos sectores, como las aerolíneas sufrían elevadas pérdidas como consecuencia de los atentados en EEUU, llevados a cabo por los secuestradores suicidas de tres aviones comerciales que se estrellaron contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono.
Los vuelos transatlánticos continuaban suspendidos desde el martes por el cierre del espacio aéreo estadounidense, lo que causaba elevadas pérdidas a las compañías aéreas de uno y otro lado del Atlántico.
Las acciones de British Airways bajaron un 7 por ciento a primeras horas de la sesión y se cotizaban a 192 peniques.
También las acciones del operador de aeropuertos del Reino Unido BAA bajaban 9,5 peniques y se cotizaban a 525,5 peniques.
En contraste, la empresa de aeronáutica BAE registraba una fuerte subida de un 8 por ciento, hasta 333 peniques la acción, como reacción a la noticia sobre un aumento del 10 por ciento de pedidos de aviones.
En el mercado de divisas, el dólar se cotizaba a 0,6819 libras, frente a las 0,6816 a que estaba ayer; y a 1,1030 euros, frente a los 1,1027 a que se cotizaba la víspera.
En el mercado internacional del petróleo de Londres, el crudo Brent bajaba 0,15 dólares y se cotizaba a 27,87 dólares el barril.
El precio del oro al contado se había fijado a 279,50 dólares la onza.