NUEVA YORK.- Wall Street se recuperaba ligeramente a media mañana del lunes tras desplomarse en la apertura pese al recorte en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.
Los recortes en las tasas de interés no lograron borrar los temores de recesión y turbulencia de los inversores tras los ataques de la semana pasada en Nueva York y Washington, que paralizaron los mercados por cuatro días.
A las 15.25 GMT, el promedio industrial Dow Jones de la Bolsa de Nueva York operaba con baja de un 5,43 por ciento, a 9.084,55 puntos, una ligera recuperación tras haber caído más temprano por debajo de los 9.000 puntos.
El índice compuesto Nasdaq perdía un 4,87 por ciento, a 1,612,42 puntos, tras haber registrado más temprano pérdidas de aproximadamente seis por ciento.
Las acciones de las empresas del sector de aerolíneas y de seguros lideraban la caída del mercado, en la medida en que los inversores temen que los ataques provoquen pérdidas más profundas en estas compañas.
La Bolsa de Nueva York activó a las 1344 GMT los mecanismos de arbitraje de control en las operaciones, cuando el promedio industrial Dow Jones cayó 210 puntos, indicó la bolsa.
La Reserva Federal de Estados Unidos, en una decisin antes de su próxima reunión del 2 de octubre, recortó las tasas de interés en medio punto porcentual, a 3 por ciento, de 3,5 por ciento, para apuntalar la economía de Estados Unidos.
Hasta ahora, los recortes de las tasas por parte de la Fed, ocho en lo que va del año, han hecho poco por estimular el mercado de acciones.