SANTIAGO.- La compañía estadounidense de electricidad AES Corporation amplió hoy en dos semanas el plazo de la oferta por el control de la generadora chilena Eléctrica del Norte Grande (Edelnor), en el desierto de Atacama, en la zona donde se concentran los principales proyectos mineros.
El plazo venció hoy y es la tercera prórroga que hace la eléctrica estadounidense en esta operación. El nuevo plazo vence el próximo 4 de octubre.
La oferta fue presentada por medio de la sociedad de inversiones "Luna III", establecida en las Islas Caimán, e implica la adquisición de los 340 millones de dólares que Edelnor tiene en bonos entre el 2005 y el 2006.
"Tanto los certificados 2005 como los 2006 fueron emitidos por un total agregado de 90 y 250 millones de dólares, respectivamente. Estos certificados representan intereses de participación a prorrata de todos los pagos de capital e intereses efectuados en relación con los préstamos a Edelnor", detalló AES en un comunicado.
AES mantuvo la propuesta inicial, lo que significa que la operación alcanzaría a unos 150 millones de dólares.
AES posee negocios de generación, distribución y venta directa en 27 países. En Chile controla Gener, la segunda compañía eléctrica del país y la tercera en Latinoamérica.