SANTIAGO.- El Gobierno no intervendrá como garante de Lan Chile ante instituciones financieras y aseguradoras.
Esto, porque la firma local ya consiguió apoyo de otras empresas de seguros que respaldarán sus vuelos, aseguró el ministro de Obras Públicas, Transporte y Telecomunicaciones, Carlos Cruz.
"El Gobierno está disponible en la medida que sea estrictamente necesario. No lo es, porque han surgido nuevas compañías de seguros que están disponibles a asegurar los vuelos de Lan y por tanto, no hay ningún problema", dijo el secretario de Estado.
Añadió que la resolución ya fue informada a la empresa chilena -controlada por las familias Cueto, Eblen, Hirmas y Piñera--, a la vez que recalcó que el Gobierno está dispuesto apoyar a la empresa "si es necesario, pero hoy no lo es, porque hay condiciones de mercado".
Tras los atentados ocurridos el 11 de septiembre en Estados Unidos, las empresas aseguradoras de vuelos tomaron resguardos y rebajaron la cobertura del seguro que cubre actos terroristas en aviones a US$ 50 millones.
Por ello, Lan Chile pidió apoyo al Gobierno para que garantizara ante las compañías un monto cercano a US$ 150 millones. Esto, porque a su juicio la menor cifra le implicaría paralizar un 50% de su flota.