NUEVA YORK.- Wall Street abrió con leve alza el jueves, aunque minutos después pasó a una tendencia mixta, después de que el mayor fabricante de computadoras personales del mundo, Dell Computer Corp., mantuviera sus objetivos trimestrales, lo que animó al mercado tras la sesión maratónica del miércoles.
Aunque todos los índices abrieron en alza, a las 1348 GMT, el promedio indusrial Dow Jones había pasado a terreno negativo y perdía 0,33 por ciento, a 9.095 puntos, peo el índice compuesto Nasdaq se mantenía con una ganancia de 0,24 por ciento, a 1.584,79 puntos.
El más amplio Standard & Poor's 500 bajaba 0,19 por ciento, a 1.070,31 puntos.
El Nasdaq registró el miércoles su mayor ganancia porcentual desde el mes de abril, de 6 por ciento, y cerró a 1.603,84 unidades.
La euforia del miércoles fue fundamentalmente provocada por el anuncio de que el paquete de estímulo económico del gobierno estadounidense sería de hasta 75.000 millones de dólares.
El jueves en la mañana, además, Dell dijo que reafirmaba sus pronósticos de ventas y ganancias trimestrales porque, según explicó, estaba ganando clientes y manejando los gastos de forma satisfactoria.
Otro gigante tecnológico, Cisco Systems, también había confirmado el miércoles que mantenía sus estimaciones, lo que infundió optimismo entre las acciones del sector.