NUEVA YORK.- Las bolsas de Wall Street cerraron con tendencias mixtas hoy y en medio del nerviosismo que generó la noticia de una nueva persona infectada por la bacteria del ántrax, esta vez en Nueva York.
Además, las bolsas sufrieron debido a los malos datos sobre el consumo en septiembre y la inflación al por mayor, superior a la prevista.
Según cifras preliminares, el promedio Dow Jones de Industriales, el más significativo de Wall Street, perdió 65,94 puntos (un 0,70 por ciento), hasta los 9.344,51, después de que el día anterior avanzara un 1,84 por ciento, y el miércoles, un 2,08 por ciento.
El Dow Jones llegó a perder más de 200 puntos, pero cerca del cierre una corriente de compras logró anular gran parte de la caída.
Pese al nerviosismo de los inversores, el mercado Nasdaq, donde cotizan las principales empresas de nuevas tecnologías, ordenadores e Internet, cerró con una débil alza de 1,67 puntos (un 0,10 por ciento) hasta los 1.703,14, tras las fuertes ganancias de más del 4,62 por ciento del día anterior y del 3,57 por ciento del miércoles.