NUEVA YORK.- Las acciones tecnológicas de Estados Unidos cerraron el miércoles en alza, en medio de un cauteloso optimismo sobre el futuro de las ganancias y por la falta de noticias sobre el carbunco.
Pero el mercado más amplió cerró plano, en un reflejo de la debilidad de las ganancias corporativas fuera del sector tecnológico.
El compuesto tecnológico Nasdaq subió 27,10 puntos, ó 1,59 por ciento, a las 1.731,54 unidades, en el cuarto ascenso del indicador de las últimas cinco sesiones.
El índice industrial Dow Jones cerró con alza de apenas 5,54 puntos, ó 0,06 por ciento, a las 9.345,62 unidades, mientras que el más amplio Standard & Poor's 500 subió 0,42 puntos, ó 0,04 por ciento, a las 1.085,20 unidades.
"La gente cree que estamos viendo el piso", dijo Crit Thomas, jefe de acciones de crecimiento de National City Investment Management Co. "Algunas acciones están revisando sus previsiones a la baja, y los pedidos son mejores para otras compañías".
Las acciones industriales fueron debilitadas por noticias desalentadoras del fabricante de películas Eastman Kodak Co. y algunos inversores comenzaron a abandonar el sector para adquirir títulos tecnológicos.
Las acciones de Kodak retrocedieron 10 por ciento, ó 3,46 dólares por acción, para quedar en 30,71 dólares después de que advirtió que sus beneficios del cuarto trimestre probablemente estarán por debajo de las expectativas de los analistas.
"Las acciones industriales son los nombres a los que se acude cuando uno está preocupado, pero si tienes ganas de asumir un poco más de riesgo, las industriales son las que usas para conseguir efectivo", dijo Thomas.
AT&T Corp también perdió terreno tras anunciar una pronuncia caída de sus resultados operativos y advertir que sus operaciones telefónicas serían golpeadas a lo largo del 2002 en medio de una débil economía y recia competencia.