USPALLATA.- Algunos transportistas trasandinos no están del todo de acuerdo con la movilización iniciada el jueves y estudiarían la posibilidad de retirarse al sentir que ésta sólo beneficiaría al sector empresarial.
Así se evidenció en una reunión realizada esta mañana en la sede del Sindicato de Camioneros de esta ciudad, donde se encontraban además conductores brasileros, uruguayos y chilenos, quienes se retiraron del lugar como una forma de restarle fuerza a este movimiento sindical.
Al ser consultado sobre su postura en la movilización, uno de los choferes trasandinos, identificado como Andrés González, dijo que "estamos en contra porque los beneficios que otorgan son sólo para los empresarios, porque para el chofer no hay ninguna diferencia con estar aquí parado, sino que lo único que hacemos acá es perjudicarnos nosotros mismos, porque estamos sin dinero y los beneficios son sólo para los patrones, porque pelean por los bajos impuestos y que los chilenos no vengan a cargar acá".
A su juicio la mayoría de sus colegas comparte esa postura, observando que los que están en paro son "las directivas del sindicato de Tucumán, de San Juan y parte del sindicato de Mendoza, pero choferes ninguno, están todos en sus camiones tomando mate, es lo único que nos queda".
La paralización afecta a los principales pasos fronterizos argentinos, entre ellos Puerto Iguazú (con Brasil), de la Patria (Brasil) y Los Libertadores (Chile).