SANTIAGO.- La junta de acreedores de Musimundo fijó hoy un precio base de $ 1.200 millones para efectuar la venta de la compañía.
La enajenación se hará mediante una licitación-remate, la cual se efectuará el miércoles 21 de noviembre a las 11.00 horas en las oficinas del Colegio de Abogados.
La junta no estuvo exenta de discusiones, sobre todo en lo que se refiere al precio mínimo. En este sentido, el síndico de la empresa, Marcelo Aguayo, había propuesto un mínimo de $ 850 millones, de manera de asegurar la venta de la empresa.
"Creo que ése era un buen precio, ya que podía estimular la competencia y al final obtener un precio superior, incluso mayor a los $ 1.200 millones", expresó.
Durante la junta habló también el abogado representante de La Disquería -una de las empresas interesadas en Musimundo-, quien dijo que $ 850 millones era "un buen precio", considerando que el remate de la empresa no incluía el nombre Musimundo y que los locales no pertenecen a la compañía.
En caso de que no se efectuara la venta, la junta decidió extender la continuidad de giro del negocio hasta el 31 de diciembre. Sin embargo, esta opción quedó sujeta a que los sellos discográficos sigan proveyendo de material a la compañía. En un principio, los sellos dijeron que analizarían la situación debido a que algunos no están de acuerdo en seguir facilitando mercadería bajo consignación.
Al final de la junta, el síndico de Musimundo confirmó a periodistas que existen dos compañías interesadas en adquirir los activos de Musimundo. Estas son la británica Griffith s y la chilena La Disquería.
Agregó que existen rumores de que otra compañía podría lanzar una nueva oferta, aunque no proporcionó mayores detalles.