SANTIAGO.- La junta de acreedores de Musimundo declaró hoy desierta la licitación de la cadena, luego que ninguno de los dos interesados presentara una oferta.
El síndico de la empresas, Marcelo Aguayo, explicó que el fracaso del proceso se debió a que la británica Griffith y la chilena La Disquería, consideraron muy alto el precio mínimo para adquirir la cadena, el cual ascendía a $ 1.100 millones.
Por ello, el síndico llamó a una nueva junta de acreedores para el 3 de diciembre en la cual se votará disminuir este monto a entre $ 800-1.000 millones.
Cabe recordar que Musimundo no tiene locales propios en Chile, sino que todos son arrendados, por lo cual, la venta sólo considera inventarios y "know how".
Además, Musimundo enfrenta una demanda del Banco de Chile por el no pago del arriendo del local ubicado en calle Huérfanos, el más grande de la cadena.
Por ello, Aguayo negocia un principio de acuerdo para extender el contrato de arriendo de ese punto de venta hasta el 31 de diciembre, con miras a que el nuevo dueño de Musimundo renegocie las condiciones para mantener la ubicación.
"Con los otros locales no hay mayores problemas", aseguró.
Ultima instancia
Aguayo reconoció que la junta de acreedores del próximo 3 de diciembre será la última instancia para intentar vender la empresa, ya que la continuidad de giro decretada por el síndico expira el 31 de diciembre.
El profesional sostuvo que si bien tiene confianza en que la enajenación tenga éxito, pues aparecieron 3 nuevos interesados, expresó que en caso de no tener ofertas el día de la junta, se procederá a rematar activos, al cierre de locales o a liquidar los stocks en cada punto de venta.
Añadió que en caso de que exista sólo una propuesta concreta el 3 de diciembre, se realizará una venta directa en vez de licitación.