SANTIAGO.- Los accionistas del Banco de Chile aprobaron hoy con el 82,54% de los títulos la fusión con el Banco Edwards, la cual se materializará a contar del 2 de enero próximo, mientras que los votos en contra llegaron a 0,163%.
La asamblea contó con un quórum de participación del 82,72% del total de acciones emitidas del Banco de Chile. La fusión quedará ahora sujeta a la votación a favor de la junta extraordinaria del Banco Edwards, convocada para el 18 de diciembre próximo.
El gerente general del Banco de Chile, Pablo Granifo, afirmó que los despidos en ambas entidad sumarán "menos de 1.000", cifra inferior a lo esperado por los propios trabajadores, quienes estimaban un total de 1.500 desvinculaciones. El ejecutivo precisó que actualmente son 6.700 los trabajadores directos, sin contar los empleados correspondientes a las filiales de ambas entidades.
Respecto de los ejecutivos que continuarán en la nueva entidad, Granifo señaló que "no se trata de repartir (entre los del Chile y los del Edwards). Lo que se ha pretendido hacer es quedarnos con lo mejor de cada banco, y al 18 de diciembre, cuando se realice la junta del Banco Edwards, se va a determinar la plana mayor de ejecutivos de primer y segundo nivel".
Paralelamente, el ejecutivo sostuvo que el 42,8% de los excedentes de la nueva entidad fusionada, se destinará al pago de la deuda subordinada que el Banco de Chile mantiene con el Banco Central al 2035. Actualmente, un 64,9% de las utilidades son entregadas para este fin.