NUEVA YORK.- Wall Street cerró el viernes en baja, deprimido por la subida en la tasa de desempleo de Estados Unidos, que apagó las esperanzas de una rápida recuperación de la economía el próximo año e hizo que los inversores tomaran ganancias tras el repunte de esta semana.
"(El informe de empleo) simplemente refuerza la idea de que todavía estamos en una economía en desaceleración con señales de que podría haber una recuperación a la vuelta de la esquina", dijo Peter Coolidge, operador senior de la firma Brean Murray & Co.
"Probablemente no es aquello que los que favorecen un mercado alcista están esperando para seguir con el repunte", agregó.
La economía estadounidense perdió empleos a un ritmo acelerado en noviembre, por segundo mes consecutivo, lo que indica que habrá más recortes en las tasas de interés para combatir la recesión.
Los analistas dicen que las débiles cifras del informe de empleo hacen que un undécimo recorte en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal sea prácticamente seguro en su reunión del próximo martes.
El índice compuesto Nasdaq cerró con baja de 1,62 por ciento, a 2.020,98 puntos. El promedio industrial Dow Jones de la Bolsa de Nueva York cerró con baja de un 0,49 por ciento, a 10.049,46 puntos.
Por su parte, el más amplio índice Standard & Poor’s 500 perdió un 0,76 por ciento, para cerrar en 1.158,26 unidades.