SANTIAGO.- El Presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Ricardo Ariztía, expresó su extrañeza de que a 48 horas de una elección la Dirección del Trabajo entregue antecedentes respecto de aumentos en los despidos de parte de las empresas. "Informar este tipo de cifras no contribuye a nada" enfatizó.
El dirigente empresarial sostuvo que las cifras entregadas por la autoridad son absolutamente distintas a lo que anteriormente se había estimado y declinó referirse más a este tema.
"Cada uno que saque sus propias conclusiones. A 48 horas de la elección, utilizar este tipo de información no considera la otra cara de la moneda, es decir, cuánto se está contratando en el país y cuantas personas han conseguido trabajo en octubre" manifestó.
Al respecto, dijo que según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en octubre se generaron 52 mil nuevos puestos de trabajo. Ariztía señaló que para realizar un análisis del tema se requiere conocer "las dos caras de la moneda".
Por último, destacó el llamado del Presidente de la Asociación de Exportadores, Ronald Bown, en el sentido que luego del proceso electoral del domingo será necesario trabajar en conjunto para el desarrollo del país.
"Es un estupendo llamado dijo, hemos planteado que es el camino adecuado para seguir trabajando y generando empleo".