SANTIAGO.- Un llamado para que el Presidente de la República, Ricardo Lagos lidere, en este nuevo escenario, las relaciones entre el gobierno y empresarios destacó hoy el presidente de la Sociedad Nacional de Minería Hernán Hochschild.
"El Presidente de la República es la personas que debe liderar este nuevo escenario y en ese sentido está todo el mundo con las pilas puestas y dispuestos a trabajar para que se elimine este escenario de confrontación que se produce en los períodos eleccionarios. Tenemos tres años para trabajar, trabajar y trabajar", agregó.
El dirigente del sector minero dijo que el mundo empresarial está disponible para continuar trabajando y destacó que la lección que deja este proceso electoral es que el país converge hacia una institucionalidad económica a prueba de embates internacionales y a una institucionalidad política madura.
Indicó que en términos de equilibrios internos se converge hacia dos bloques bien definidos, lo que a su juicio le hace muy bien a Chile. Agregó que el sistema binominal permitirá lograr una verdadera competencia, lo que no ha ocurrido en Chile en los últimos 30 años.
Al respecto señaló que la presencia de dos bloques definidos otorga grandes posibilidades de alternancia en el poder, a la vez que reiteró que "la competencia es bien sana y permite que los mejores estén en el mercado".
Crecimiento de 2,9%
En otro orden, al ser consultado por el crecimiento de 2,9 por ciento de la actividad económica durante octubre, lo calificó como muy preocupante y consecuencia de la situación internacional.
Sin embargo, precisó que lo más probable es que esta situación no mejore el próximo año, lo que obliga a reciclar esfuerzos para que el 2002 no sea peor que este año en crecimiento económico.