BUENOS AIRES.- En una jornada de fuerte tensión social, el principal indicador de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires subió hoy un 7,62 por ciento.
Con su ganancia de hoy, el índice Merval, que mide la evolución de las empresas líderes, cerró en los 272,76 puntos, mientras que el Índice General de la Bolsa subió un 5,66 por ciento y terminó la rueda en los 12,425.07 puntos.
La sesión estuvo marcada por un importante volumen de negocios, que llegó a los 25,2 millones de dólares, y en el panel principal se registraron 14 subidas, 12 bajadas y 5 papeles terminaron sin cambios en su cotización.
Un operador consultado por EFE atribuyó la subida a que la gente prefiere comprar acciones que tener su dinero "encerrado" en los bancos, tras las restricciones que hace más de dos semanas impuso el Gobierno al retiro de dinero en efectivo para evitar una masiva fuga de depósitos.
Entre las principales subidas destacaron las de Atanor (+7,14 por ciento), Siderca (+6,28), Indupa (+8,94), Repsol (+7,04) y Telefónica (+7,14), en tanto que la más importante bajada afectó a Acindar (-9,60 por ciento).