SANTIAGO.- Con una importante alza de $ 6,00 a $ 665,70/666,00 cerró este jueves el dólar, en respuesta a la grave crisis política de Argentina, que desencadenó la abrupta salida del ministro de Economía, Domingo Cavallo, y la posterior renuncia de todo el gabinete.
"Están todos muy agitados por Argentina (...) los bancos están tomando posiciones ante la incertidumbre, aunque si el real se logra desvincular, el peso debería recuperarse", dijo un agente.
Temprano, la divisa llegó a cotizarse a $ 668,50, contra los $ 659,70/660,00 del miércoles, aunque a las 09.57 horas se "estabilizaba" en $ 665,5/666,5, expectante a la "reacción" del sector real a partir de las 10.00 horas.
Según agentes, la magnitud del repunte de la moneda estadounidense y su duración dependerá de quienes formen el nuevo equipo de gobierno en Argentina.
"Si el nuevo plan político hace que la oposición se una al gobierno y las fuertes reacciones sociales logren ser controladas, el dólar debería retroceder", sostuvo un analista.
Según los primeros trascendidos, el opositor Partido Justicialista asumiría la trascendental jefatura de gabinete, que hasta el miércoles era ocupada por Chrystian Colombo.