SANTIAGO.- El Gerente General de Alumysa, Robert Biehl, informó hoy que recibió las preguntas y observaciones del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) que fueron presentados el 29 de agosto pasado a la Comisión Regional del Medio Ambiente (Corema) de la Undécima Región.
Al respecto, el ejecutivo anticipó que "a partir de este momento los profesionales y consultores ambientales del equipo de Alumysa iniciarán el estudio de las observaciones para dar una respuesta completa a la totalidad de ellas, de acuerdo al normal proceso que sigue todo proyecto que se somete al sistema de Evaluación de Impacto Ambiental".
Por otra parte explicó que en el proceso de evaluación de este tipo de proyectos es absolutamente normal formular preguntas para subsanar o aclarar aspectos de un EIA que son necesarios para su mejor comprensión y resolución.
Alumysa contempla la construcción de una planta reductora de aluminio, tres centrales hidroeléctricas, líneas de transmisión, un puerto y la construcción y mejoramiento de 94 kilómetros de caminos en el sector de Bahía Chacabuco, lo que implicará una inversión de 2.750 millones de dólares.