SANTIAGO.- Como una manera de ampliar su gama de servicios y hacer frente a la fuerte competencia desatada entre las grandes tiendas, la multitienda Ripley
-ligada a la familia Calderón- negocia la asociación con una agencia de viajes en Chile.
Altas fuentes dijeron a ValorFuturo que la cadena estudia tres propuestas con miras a concretar su ingreso al sector durante el primer trimestre de 2002.
En la actualidad, los principales competidores de la firma -Falabella y Almacenes París- ya están presentes en este negocio.
La compañía de la familia Solari opera Viajes Falabella, mientras la firma ligada a la familia Gálmez, Almacenes París, tiene una alianza estratégica con la empresa española El Corte Inglés.
Este es otro paso hacia la diversificación de la actividad comercial de Ripley.
La empresa solicitó en julio del año pasado una autorización para crear un banco, segmento donde ya participa Falabella.
El grupo Calderón, además de controlar Ripley, maneja los centros comerciales Mall del Centro y Panorámico en Chile. En Perú, la firma opera la Financiera Cordillera, que funciona de manera muy similar a un banco comercial, y la tienda por departamentos Ripley.