SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Ricardo Ariztía, expresó su satisfacción por el cambio de Gabinete ministerial y la mantención de los secretarios de Estado del área económica en sus cargos.
"Todo cambio es bienvenido si se aportan nuevas ideas", precisó. El dirigente empresarial dijo que la mantención del equipo económico es positiva y "estamos de acuerdo con el manejo macroeconómico, además hay otro elemento esencial que es la confianza y llevamos bastante tiempo trabajando. Podemos discrepar en algunos aspectos, agregó, lo que es legítimo, pero lo importante es el hecho de no partir de cero".
Consultado respecto del planteamiento del Partido Socialista (PS) de poner fin a las privatizaciones, puntualizó que se trata de una señal preocupante que "todavía se mantenga este tipo de posiciones que ya están reconocidas en el mundo entero y se ha visto los resultados de la administración de las empresas en manos de privados, ya que eso significa más eficiencia en la gestión, mayores ingresos para el Estado y nos sorprende que se plantee en este momento".
Ariztía dijo que no es el camino adecuado y va en el sentido contrario para lograr el crecimiento que se requiere para disminuir la cesantía en el país.
Por último, se mostró de acuerdo con una eventual baja en las tasas de interés por parte del Banco Central, ya que es una medida beneficiosa para el país.
"Las turbulencias e inquietudes respecto de Argentina se han calmado y es el momento de dar una señal que si bien no tiene efecto inmediato, es una señal de tipo sicológica", sostuvo.