SANTIAGO.- Con un alza de $ 4,80, a $ 674,20/674,50 abrió este jueves el dólar, debido a que la prolongación del feriado bancario y cambiario en Argentina profundiza la incertidumbre, haciendo que el mercado opte por "cubrirse" en dólares, según agentes.
El Banco Central argentino resolvió el miércoles por la noche extender un día más el feriado cambiario que rigió en los últimos 19 días, postergando así el debut de la libre cotización del dólar en los mercados.
El gobierno anunció, asimismo, una serie de medidas de flexibilización para la extracción del dinero "acorralado" en las cuentas bancarias.
El ministro de Economía, Jorge Remes Lenicov, oficializó la decisión de elevar a 1.500 pesos por mes las extracciones en cajas de ahorro salariales y a 1.200 en las de cajas de ahorro comunes.
En ese contexto, operadores locales estiman que la divisa podría oscilar entre los $ 672 y $ 676, en un mercado atento a posibles demandas reales y a la evolución de la situación del vecino país.
"El análisis técnico dice que aún el dólar mantiene la tendencia a la baja, pero si llega a los $ 680, podría revertir la dirección y comenzar con el ciclo alcista", dijo un agente.