SANTIAGO.- Una alta fuente de Gobierno reveló la existencia de un acuerdo entre Chile, Brasil y México, orientado a enviar una misión a Argentina, que estudie y respalde el programa que el país trasandino presentará para que el Fondo Monetario Internacional dé curso al anunciado préstamo de 15.000 millones de dólares.
El alto personero salió al paso de erradas versiones de la prensa argentina que vinculaban a Carlos Massad con esta misión; aclarando que el enviado será Rodrigo Valdés, ex asesor del ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre.
La fuente aclaró que el papel de la misión por ningún motivo sería avalar a Argentina en el préstamo del FMI: "Esta iniciativa es un respaldo a Argentina, frente a la crisis que vive, con el fin de que presente un plan sustentable basado en la experiencia de los países de la misión", manifestó.
Finalmente reconoció conversaciones personales entre el Presidente argentino Eduardo Duhalde, su ministro de Economía, Jorge Remes Lenicov, y el Presidente Ricardo Lagos, pero admitió que la iniciativa de la misión y la coordinación de los economistas corre por cuenta del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Enrique Iglesias, y del Mandatario de Estados Unidos, George W. Bush.