SANTIAGO.- La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció este viernes que el próximo lunes los precios de los combustibles no experimentarán variaciones de precios, en virtud de la aplicación de la Ley 19.681 sobre funcionamiento del Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP).
La ENAP indicó que los valores de los combustibles registraron bajas en el mercado de referencia de la costa del Golfo de México -Estados Unidos- derivados de la suficiente acumulación de inventarios para la demanda a corto plazo.
Además señala el informe semanal de la empresa estatal que los precios que calcula la Comisión Nacional de Energía se ubicaron dentro de la banda del Fepp, por lo que se les aplicaron impuestos a todos ellos.
Adicionalmente, la variación del tipo de cambio entre las fechas de cálculo de los precios fue de seis pesos.
Durante esta semana, la tendencia de los precios internacionales del crudo y sus derivados se mostró al alza, debido a que la disminución de producción de la OPEP ha comenzado a afectar la evolución de los inventarios de crudo.
La variación del tipo de cambio en Chile durante la próxima semana influirá también sobre los cambios de precios locales para la semana subsiguiente.