NUEVA YORK.- El mercado de Wall Street abrió el jueves en alza, continuando el repunte de las últimas horas del miércoles, provocado por el anuncio de la Reserva Federal de que mantuvo las tasas de interés en el mismo nivel.
Los inversores reaccionaban con optimismo al buen panorama de las firmas de inversión de Wall Street sobre las acciones tecnológicas y a noticias alentadoras de ganancias de algunas empresas.
A las 15.11 GMT, el promedio industrial Dow Jones subía un 0,44 por ciento, a 9.804 puntos, mientras que el índice compuesto Nasdaq ganaba un 0,43 por ciento, a 1.921,6 puntos.
El mercado repuntó el miércoles en la tarde después que la Fed pusiera fin a una campaña de un año de agresivos recortes en las tasas de interés, y dijera que el panorama para la recuperación de la economía estadounidense estaba mejorando.
Eso era exactamente lo que Wall Street quería oir después de dos días de dudas en el mercado con respecto a las prácticas contables de las empresas de Estados Unidos, ante el reciente derrumbe de la energética Enron Corp..
El jueves, algunas firmas de inversión mejoraron sus recomedaciones para las estadounidenses Oracle Corp. e Intel Corp., dos de las principales tecnológicas. Además, el miércoles, Oracle dijo que prevé un repunte de los negocios para los próximos meses.
Por su parte, el jueves, el gigante de los productos de consumo masivo Procter & Gamble dijo que en su segundo trimestre fiscal registró un incremento en sus beneficios.
En el mercado Nasdaq, Oracle subía 1,69 por ciento, a 16,91 dólares, e Intel avanzaba 2,45 por ciento a 34,72 dólares.
En la Bolsa de Nueva York, Procter subía 3,4 por ciento, a 80,95 dólares.