LONDRES.- La Bolsa de Valores de Londres mantenía hoy una tendencia a la baja y su índice general FT-100 descendía a las 10.00 GMT 33,9 puntos y se situaba en los 5.058,6 puntos.
El mercado londinense empezó la jornada a la baja en reacción a los retrocesos en el mercado de Nueva York y por las pérdidas en el sector de los servicios informáticos.
Así, las acciones del grupo Logica bajaban 75 peniques y se colocaban en los 417 peniques, mientras que las del grupo de ingeniería Invensys retrocedían 6 peniques hasta los 90 peniques.
La compañía del sector de la telefonía Cable & Wireless empezó la jornada a la baja y a media mañana sus acciones perdían 1 penique hasta colocarse en los 227 peniques.
El barril del crudo Brent, para entregar en el mes de marzo, se cotizaba hoy a 20,55 dólares, en tanto que la onza de oro al contado estaba en los 292,63 dólares. La libra esterlina se cotizaba hoy a 1,4315 dólares y a 1,6308 euros.