SANTIAGO.- Un crecimiento del 9,6 por ciento en sus ingresos mundiales por honorarios alcanzó en el año 2001 la consultora internacional BDO, lo que representa cerca de 2 mil 300 millones de dólares.
La empresa mantuvo la sexta posición en la lista de las principales firmas de
auditores consultores del mundo, según el estudio mundial IAB, publicado en diciembre de 2001 y que informó de un crecimiento promedio de un 7,8 por ciento en las 10 principales firmas de auditores.
Al respecto, Cecil Fleming, CEO de BDO International, destacó que "estas cifras son alentadoras, particularmente teniendo en cuenta el clima financiero actual".
Respecto del presente año, consideró que el 2002 no será un año fácil para ninguna firma de auditores. "Sin embargo, esperamos que el sector específico que atiende BDO mantenga principalmente un crecimiento para la firma en el área de finanzas corporativas y otros servicios auxiliares como soluciones de riesgos corporativos y consultoría en planes de continuidad de los negocios".
Actualmente, BDO International se encuentra presente en 98 países. Durante el 2001 ingresó a los mercados de Jamaica, Vietnam y Zambia. Este año se proyecta aumentar su expansión en Europa Oriental, el Caribe y China.
En Chile, la firma opera desde fines de 1998 y atiende a más de 100 empresas nacionales e internacionales con presencia en el país.