LONDRES.- La bolsa de Londres mantenía a media mañana de hoy una ligera tendencia alcista debido, en parte, a las fuertes ganancias registradas la pasada madrugada en los mercados neoyorquinos.
El índice principal del mercado FTSE 100 subía 0,2 puntos y se encontraba a 5.242,2 puntos a las 9.30 GMT.
La sesión empezó en el mercado londinense animada por el cierre alcista de las bolsas de Nueva York y la incipiente recuperación de la economía de Estados Unidos, dos hechos que dieron lugar a algunas ganancias a primera hora de la mañana.
Los inversores se mostraron optimistas pese a la divulgación de varias noticias corporativas de carácter negativo.
Así, la compañía de telecomunicaciones Hays anunció una caída de beneficios en el año 2001 y vio sus acciones retroceder 16,5 peniques -un ocho por ciento- para quedar a 193,5 peniques.
El grupo mediático United Bussiness Media también informó de un descenso de sus ganancias, mientras sus valores perdían 13,5 peniques -un dos por ciento- y se situaban en 586,5 peniques.
Entre los ganadores de la mañana destacaba el gigante mundial de la telefonía móvil Vodafone, cuyas acciones subían 2,25 peniques para fijarse a 139,25 peniques. En el mercado de divisas, la libra se cotizaba a 1,6370 euros y a 1,4219 dólares.
1
En el Mercado Internacional del Petróleo de Londres, el crudo Brent se mantenía invariable en 21,95 dólares el barril, en tanto que el precio del oro al contado se había fijado esta mañana a 297,05 libras la onza.