SANTIAGO.- El presidente de la Confederación del Comercio Detallista, Rafael Cumsille, junto con lamentar que algunos bancos no traspasen todavía a los usuarios las rebajas en las tasas de interés decretada por el Banco Central, indicó si esta situación sigue buscará la manera de presionar a las instituciones financieras para que esto se concrete a la brevedad.
Cumsille agregó que las pequeñas y medianas empresas se sienten ilusionadas cada vez que el instituto emisor realiza un anuncio en tal sentido, pero luego "aterrizan bruscamente en la realidad".
"Lamentablemente, escuchamos explicaciones y argumentaciones, para justificar que la banca no puede traspasar de inmediato esta rebaja" agregó.
"Si esto no se logra, yo creo que los gremios vamos a tener que llegar a algún acuerdo que nos permita presionar para que se produzca en el país una gran competencia en lo que se refiere al aspecto crediticio" indicó.
Según Cumsille, las pequeñas y medianas empresas están pagando en la actualidad sobre un 30 por ciento más de interés, lo cual calificó como injusto.