Paris.- El constructor automovilístico francés Citroen revisará unos 100.000 vehículos de su berlina C5 en todo el mundo, después de detectar problemas técnicos en este modelo.
Según informa hoy el periódico "Le Journal du Dimanche", el motor HDI (turbo diesel), que constituye la mayor parte de las ventas del C5, registra bajadas de presión, lo que hace disminuir sus prestaciones, al igual que ocurre con los motores HPI, de inyección directa de gasolina.
Tampoco el rodaje de los neumáticos delanteros es satisfactorio, los testigos del cuadro de mandos se encienden sin motivo, el cierre centralizado funciona mal y se filtra agua en las luces traseras.
Otros problemas que presenta el C5 son la acumulación de agua en la luneta trasera, el gato no es lo bastante sólido como para soportar el peso del vehículo a la hora de cambiar una rueda y los ruidos traseros y las vibraciones son comunes.
Ante estos defectos, Citroen ha decidido revisar y reparar de forma gratuita en el mundo unos 100.000 C5, berlina de alta gama que comenzó a entregarse en marzo de 2001.