LONDRES.- La multinacional británica EMI, uno de los líderes mundiales de la música y el ocio, anunció este miércoles el despido de 1.800 trabajadores para enfrentar la crisis de su división discográfica.
La firma espera que las medidas supongan la reducción en unos 98,5 millones de libras (140 millones de dólares) de sus costos anuales.
Para financiar los despidos, la compañía británica anunció una carga excepcional de 110 millones de libras (unos 155 millones de dólares), de aquí a finales de setiembre.
EMI sufrió recientemente varios fracasos estrepitosos en la rama musical, en particular las mediocres ventas de una de sus principales estrellas de la canción ligera, Mariah Carey.
La diva estadounidense acabó negociando su despido, valorado en 28 millones de dólares.
Las acciones de la legendaria discográfica británica perdieron un 50% a principios de 2000, aunque se han ido recuperando en las últimas semanas.
EMI, que tiene en su escudería a los Beatles, David Bowie y las Spice Girls, es la tercera compañía mundial del sector musical, con un 12,5% del mercado discográfico mundial.