SANTIAGO.- El superintendente de Servicios Sanitarios, Juan Eduardo Saldivia, expresó este lunes al diario "La Segunda" que la facturación de las cuentas de agua potable por parte de las empresas sanitarias es correcta.
Asimismo, aseguró que sólo la preocupación que han manifestado ciertos parlamentarios y medios de comunicación sustenta las investigaciones que ordenó el Gobierno para tres millones y medio de cuentas pertenecientes a consumidores de este servicio, la que estaría terminada en un par de semanas.
En cuanto al cobro que se hace en forma igualitaria tanto de los metros cúbicos consumidos de agua como por el uso del alcantarillado, Saldivia explicó que "hay dos formas de mirar esto".
Por una parte, indicó, "el reglamento establece que se cobren efectivamente los mismos metros. La otra es que cuando se costea la inversión de alcantarillado, se hace a un 60 u 80 por ciento de lo que es la inversión de agua potable".
"En otras palabras -precisó-, si para abastecer una determinada localidad se necesita construir una infraestructura de cien millones de pesos, para recolectar las aguas servidas de esa misma localidad los costos se determinan al 60 u 80 por ciento. Entonces, la tarifa de alcantarillado por metro cúbico se corrige en ese factor", puntualizó.