WASHINGTON.- La misión negociadora del Fondo Monetario Internacional (FMI) que llegará a Argentina a comienzos de abril no espera lograr entonces un acuerdo para conceder un nuevo crédito al país sudamericano, asunto que será discutido ecién con la llegada a Buenos Aires de una segunda misión a fin de mes, dijo hoy el portavoz del FMI, Thomas Dawson.
Las conversaciones sobre la concesión de un nuevo paquete de préstamo al país sudamericano comenzarán recién después del 21 de abril, tras el fin de las euniones de primavera de la institución monetaria, precisó.
Desde comienzos de la semana próxima, primero personal técnico y poco después el resto de una misión del FMI llegarán a Buenos Aires, entre ellos el director del departamento de Operaciones Especiales del Fondo, el indio Anoop Singh, que dirige el caso argentino.
La misión negociadora permanecerá en Buenos Aires unas dos semanas y regresará a Washington el 18 de abril para informar del viaje al directorio antes de la reunión de primavera del FMI, el 20 y 21 de ese mes.
"No se espera que esta misión negociadora lleve a un acuerdo, sí esperamos identificar mejor los temas que necesitan ser resueltos", indicó el portavoz. Uno de estos temas es desarrollar el acuerdo entre el Gobierno federal y las provincias para limitar el déficit fiscal.
Otra "misión que tendría el potencial para trabajar en el borrador de una carta de intención" con Argentina viajaría a Buenos Aires "si las cosas van bien" poco después de las reuniones de primavera, explicó.
Dawson rechazó la idea de que Argentina reinstaure un tipo de cambio fijo luego de la fuerte caída del peso en las últimas semanas, a pesar de la intervención del Banco Central.
"Creo que bajo las presentes circunstancias la flotación parece estar sirviéndoles, ya que la habilidad para defender un tipo de cambio fijo en este momento parecería difícil sin las medidas políticas de apoyo", dijo.