WASHINGTON.- Coca-Cola, fabricante de la gaseosa más bebida en todo el mundo, prepara el lanzamiento al mercado de una versión de su jarabe con sabor a vainilla, según fuentes de la industria.
Pero, al parecer, Coca-Cola no intentará el truco publicitario con que rodeó en 1985 el lanzamiento de su "Nueva Coca-Cola", supuestamente más dulce que la tradicional, y que provocó las protestas de los consumidores y terminó con la eliminación del producto nuevo y el bautizo del viejo como "Clásico".
Más bien, Coca-Cola pondrá a la venta su versión con vainilla en la línea de otros productos secundarios como la coca-cola con sabor a cerezas y, más recientemente, la Coca-Cola Dietética con sabor a limón.
El año pasado sólo Coca-Cola Dietética, entre los productos de las seis mayores embotelladoras de sodas, tuvo un aumento leve de las ventas en estados Unidos, mientras que bajó en un 2 por ciento la venta de la Coca-Cola Clásica.
La firma, con sede en Atlanta (Georgia) no ha hecho comentarios mientras circulan los rumores en el mercado de las bebidas gaseosas sobre la Coca-Cola Vainilla.