SANTIAGO.- El Banco Central mantuvo la tasa de interés interbancario en el 4,75 por ciento anual, tras considerar que existen señales claras sobre una mejoría en la situación económica internacional, informó hoy el instituto emisor.
En su reunión mensual, el Consejo del Banco Central decidió también mantener en 75 puntos base los tramos de la línea de crédito de liquidez.
La tasa de interés interbancario (tasa de instancia monetaria) es uno de los instrumentos que utiliza el emisor para mantener la inflación controlada.
Desde el 12 de marzo pasado esta tasa se sitúa en el 4,75 por ciento nominal anual, pero la inflación de 0,5 por ciento registrada en marzo generó expectativas en el mercado sobre un nuevo recorte de tasas.
"Hay perspectivas positivas sobre el crecimiento de nuestros principales socios comerciales lo que nos permite actuar con cierta holgura", apuntó la autoridad monetaria, quien precisó, sin embargo, que la situación de América Latina continúa "débil".
El Consejo del Banco Central justificó la adopción de una política monetaria menos expansiva como un instrumento necesario para dinamizar el gasto sin poner en riesgo la meta anual de inflación.
La meta inflacionaria fijada por el instituto emisor para la economía chilena en el 2002, se sitúa en el 3,1 por ciento.