SANTIAGO.- En puntas de $641,0 comprador y $641,5 vendedor terminó hoy la cotización del dólar en el mercado cambiario local, lo que implica una baja de $6,5 pesos con relación al cierre de la sesión anterior.
La divisa abrió a niveles de $645 manteniendo una continua tendencia a la baja, que la llevó a cotizarse a un mínimo de $638.
El cierre de hoy es el valor más bajo registrado desde el 4 de julio del año pasado, cuando la divisa se transó en $ 643.
Operadores dijeron que ello se vio influido por vencimiento de forward no renovados y la tranquilidad observada en los mercados externos que se tradujeron en una alta liquidez de la moneda.
Otro factor que contribuyó fue la venta de dólares efectuada por el Banco Santander, factor que se explicaría en el interés de éste por adquirir parte de la propiedad del Banco Santiago.
A media sesión, en tanto, y considerando el bajo precio una empresa eléctrica salió a tomar posiciones en la moneda, permitiendo un repunte momentáneo en su valor, para luego estabilizarse en el nivel de cierre.