NUEVA YORK.- El presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, dijo el lunes que veía señales tempranas de una recuperación en los gastos de capital de las empresas de Estados Unidos, pero advirtió que no cree que el repunte de la inversión corporativa sea rápido.
Greenspan dijo que los gastos de capital son cruciales para una recuperación sólida de la economía de Estados Unidos porque no habrá el mismo espacio para el crecimiento de la demanda de los consumidores que se tuvo en las ocasiones previas en que la economía se recuperó de una recesión.
"La fuerte reducción en la inversión de capital en los trimestres recientes ha estado dirigida en gran parte por una marcada contracción en la rentabilidad corporativa", dijo el poderoso banquero central.
"Eso parece estar cambiando en esta etapa particular y estamos viendo las señales tempranas de una recuperación en la inversión de capital", dijo Greenspan en respuesta a preguntas de la audiencia luego de presentar un discurso vía satélite a una conferencia auspiciada por el Instituto de Finanzas Internacionales en Nueva York.
"Sería dudoso que la recuperación (de la inversión empresarial) vaya a ser rápida y, en general, que la recuperación de toda la economía vaya a ser rápida", advirtió.