LONDRES.- La Bolsa de Valores de Londres mantenía a media mañana de hoy una tendencia al alza, pese a las pérdidas registradas en los mercados en Nueva York al cierre de la sesión del lunes.
Así, el índice principal FTSE-100 subía 12,1 puntos y se situaba en los 5.166 puntos a las 08.45 GMT.
El cierre negativo de las bolsas neoyorquinas, que acabaron el lunes con bajas moderadas ante la falta de convicción de los inversores, marcó hoy los primeros pasos del "footsie", que empezó cotizando a la baja para pasar después al terreno positivo.
Una de las firmas destacadas de la mañana era la compañía tabaquera British American Tobacco (BAT), cuyas acciones retrocedían un 1,5 por ciento para situarse en 699 peniques, tras anunciar un descenso de sus ventas más acentuado de lo previsto.
Entre los ganadores figuraba el fabricante de programas de ordenador Sage, que veía subir sus valores 9,75 peniques tras anunciar un incremento del diez por ciento en sus ingresos semestrales.
El líder europeo de la telefonía móvil, Vodafone, también cotizaba al alza y sus acciones avanzaban 0,5 peniques para fijarse a 111,5 peniques, mientras que British Telecom (BT) ganaba 1,5 peniques y quedaba a 254,5 peniques.
El barril de crudo Brent, para entrega en el mes de junio, se mantenía invariable en los 26,65 dólares, mientras que la onza de oro al contado se pagaba a 310,50 dólares.
La libra esterlina se cotizaba esta mañana a 1,4567 dólares y a 1,6149 euros en el mercado de divisas londinense.