SANTIAGO.- Cifras en rojo presentó la Sofofa durante marzo con caídas de 6,6 por ciento en la producción, de 2,7 por ciento en la ventas totales, de 4,5 en las ventas internas, y de 4,1 en la ocupación industrial, según se dio a conocer hoy el organismo.
La única alza corresponde al consumo de energía que aumentó 0,4 por ciento.
En el primer trimestre la producción acumula una caída de 2,1 por ciento y las ventas totales un crecimiento de 2,2 por ciento, mientras que las ventas internas se incrementan en 1,0 por ciento.
El consumo eléctrico en la industria registra un aumento en el trimestre de 2,4 y la ocupación una caída de 5,2 por ciento.
La Sofofa explicó que durante marzo de este año hubo dos días menos en la jornada laboral lo que explica una baja de 4,3 por ciento en la producción.
Agregó que las empresas están buscando mantener una bajo nivel de inventario y la baja en las ventas es producto de la caída de las exportaciones industriales y de la baja demanda en el mercado interno.
En el primer trimestre de 2002 las exportaciones de la industria bajaron 12,8 por ciento el valor debido a la caída en los precios de productos como la celulosa, salmones y metanol.