FRANCFORT.- El constructor automovilístico alemán Opel pronostica para este año unas pérdidas de 350 millones de dólares (372 millones de euros), tal como había anunciado, en contra de versiones de la prensa local que preveían cifras mayores.
En un comunicado, Opel salió al paso de una noticia divulgada por el diario "Financial Times Deutschland" que establecía los números rojos de la marca germana en 500 millones de euros (465 millones de dólares).
El "Financial Times Deutschland" afirma que la dirección de la compañía informó esta semana al Consejo de Administración sobre posibles problemas con el plan de saneamiento de la firma, tras el fuerte descenso de las ventas en el primer trimestre de año.
Según el comunicado entregado a EFE, Opel cuenta con los mismos pronósticos para 2002 y espera reducir un 50 por ciento sus pérdidas, hasta los 350 millones de euros (325 millones de dólares).
Agregó que la filial norteamericana prevé volver a tener beneficios en el primer trimestre de 2003.
Diversos analistas del sector cuentan con nuevas pérdidas para Opel a lo largo del año y subrayan que los planes de reestructuración del consorcio, encuadrados en el programa Olympia, no serán suficientes para una mejora su situación financiera.
Opel, filial del grupo estadounidense General-Motors, tuvo el pasado año un déficit operativo de 674 millones de euros (626 millones de dólares).