EMOLTV

Italianos molestos con arbitraje del británico Graham Poll

El arbitro les anuló dos goles al equipo dirigido por Giovanni Trapattoni. "Esos no eran árbitros de primera o incluso segunda división. Eran árbitros de pueblo ... Ahora estamos obligados a ganarle a México", declaró Christian Vieri.

08 de Junio de 2002 | 15:41 | Reuters
IBARAKI, Japón.- Los integrantes de la selección italiana de fútbol, desde su técnico Giovanni Trapattoni a sus jugadores más representativos, se mostraron indignados con el árbitro que dirigió el partido en el cual cayeron el sábado ante Croacia en la Copa del Mundo.

Trapattoni dijo que el árbitro británico Graham Poll pudo haberse equivocado al anular dos jugadas de gol que le hubieran permitido a su equipo evitar la derrota.

"Pienso que uno de los goles, o inclusive los dos que fueron anulados fueron legítimos", lamentó el veterano técnico italiano.

"Fue un buen partido. Nosotros controlamos el juego y pienso que al menos merecíamos un empate. Pienso que un empate hubiera sido un buen resultado", agregó, luego de la victoria que consiguieron los croatas por 2-1.

Por su parte, el delantero Christian Vieri consideró a Poll y a sus asistentes como árbitros "de pueblo".

"Esos no eran árbitros de primera o incluso segunda división. Eran árbitros de pueblo ... Ahora estamos obligados a ganarle a México", declaró Vieri con vistas al último partido de la ’’azzurra’’ en el grupo G ante la selección de Javier "el Vasco" Aguirre, previsto para el jueves en Oita.

Poll anuló una jugada de gol de Vieri, por una supuesta posición adelantada a los 50 minutos, y luego anuló otro que pareció legítimo en tiempo de descuento por una supuesta falta del delantero Filippo Inzaghi mientras iba en busca de un balón que nunca tocó.

"Sabíamos que iba a ser un partido muy competitivo. Fue intenso, y esas cosas ocurren en partidos así y uno tiene que evitar que le afecten la moral", explicó el "Toro" Vieri, autor del gol italiano.

Por su parte, el técnico croata Mirko Jozic dijo que sus jugadores son unos héroes por la forma en cómo dieron vuelta al marcador para conseguir la victoria.

"Fue un partido a matar o morir contra un duro equipo italiano. Estoy contento porque los jugadores hicieron lo que les había pedido", declaró Jozic.

"Todo lo que puedo hacer es destacar el gran corazón que mostraron mis jugadores. Esta noche fueron unos héroes. En los últimos 20 minutos teníamos tres lesionados y yo no sabía qué hacer", dijo el técnico, que ya haba realizado los tres cambios reglamentarios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?