NUEVA YORK.- Wall Street abriría el viernes en baja después de la explosión de un coche bomba frente al consulado de Estados Unidos en Karachi, Pakistán, aumentaría el nerviosismo de los inversores, quienes ya están preocupados por las ganancias de las empresas y la recuperación de la economía.
"Con las noticias de anoche los inversores van a estar nerviosos en la apertura nuevamente. Y el panorama económico esta semana ha estado un poco nublado", dijo Brian Belski, estratega de mercado de U.S. Bancorp Piper Jaffray. "No es bueno para el mercado que de nuevo haya nerviosismo un viernes".
Las acciones de las empresas de telefonía celular estarían bajo presión debido a rebajas en la recomendación por parte de firmas de inversión.
La rebaja ocurrió después de la empresa de telecomunicaciones Sprint dijera el jueves que el crecimiento de sus suscriptores en su unidad de telefonía celular estaría entre 15 y 10 por ciento por debajo de las predicciones previas para todo el año. Sprint también dijo que recortó sus gastos de capital.
Un coche bomba estalló el viernes frente al consulado de Estados Unidos en la ciudad portuaria de Karachi, y causó la muerte de por lo menos ocho paquistaníes.
La explosión ocurrió menos de un día después que el secretario de Defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfield, abandonara Pakistán, dijo la policía.
A las 1217 GMT, los futuros a junio del índice Nasdaq bajaban 7,50 puntos, a 1.113,50 unidades, los futuros del Dow Jones bajaban 81 unidades a 9.433 puntos, y los del índice Standard & Poor’s 500 bajaban 9,40 unidades, a 1.010,80 puntos.
Los inversores estarán pendientes de los datos de inventarios de las empresas para abril que serán divulgados por el departamento de Comercio a las 1230 GMT.
Posteriormente esperarán los datos sobre producción industrial de mayo que divulgará la Reserva Federal a las 1315 GMT.
Además, la Universidad de Michigan publicará a las 1345 GMT el dato de su índice preliminar de percepción del consumidor para junio.