SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre aseguró hoy que la economía chilena está "razonablemente resguardada" frente a los eventuales efectos que pudieran presentarse por la crisis generada en Brasil tras la potencial elección del candidato de izquierda a la presidencia de ese país "Lula" Da Silva.
Así lo señaló el secretario de Estado al ser consultado respecto al alza en 9 pesos que tuvo el dólar, efecto que -precisó- se debe al "contagio financiero" que se produce cuando una nación está en crisis, y al que se puede sumar el aumento en las tasas de interés.
"Nosotros estamos razonablemente a resguardo, no vamos a tener impacto fuerte sobre el tipo de cambio, ni alguno sobre las tasas de interés como ocurrió en el año 1998", afirmó, insistiendo en que "para aquellos que se pongan nerviosos, recuerden que compraron grandes cantidades de dólares a 715 pesos y después tuvieron que venderlos a 640 pesos al cabo de tres meses".
En ese sentido, añadió que si algunas personas quieren tener pérdidas de nuevo (por comprar dólares) es su decisión, pero -sostuvo- tarde o temprano así como el dólar subió, tendrá que bajar".