SEATTLE.- RealNetworks Inc. lanzó el lunes un nuevo servicio de suscripción que ofrece videojuegos en la Internet, en momentos en que el líder de medios digitales busca diversificar su oferta para compensar la desaceleración del crecimiento en otras áreas.
El nuevo servicio, llamado GamePass, permitirá a los usuarios descargar un videojuego al mes por una tarifa mensual de 6,95 dólares y comprar juegos adicionales con descuentos.
Los suscriptores del servicio central de RealNetworks, RealOne, pueden unirse al programa por 4,95 dólares mensuales, dijo la compañía.
RealNetworks ha estado tratando de expandir su negocio más allá de la venta de software a compañías que quieren transmitir música y video en la Internet, y de los reproductores de audio y video de los computadores de los usuarios.
La compañía dijo que más de 700.000 personas han comprado juegos de su servicio de descarga, que se llama RealOne Arcade y ofrece más de 230 títulos.
Anthony Leamer, gerente de productos de RealNetworks, dijo que la compañía lanzó el servicio de videojuegos a ese precio para que los usuarios pudiesen obtener juegos de la Internet a un costo razonable y estructurarlo de tal manera que cualquier título que compren puedan mantenerlo permanentemente, incluso después de cancelar la suscripción.