WASHINGTON.- El déficit de Estados Unidos en su comercio de bienes y servicios alcanzó en mayo la cifra mensual sin precedentes de 37.600 millones de dólares como reflejo de la demanda de los consumidores, informó hoy el Departamento de Comercio.
En abril, el déficit había sido de 36.100 millones de dólares, y el saldo negativo en el comercio exterior en mayo se acentuó por una demanda mayor de automóviles, ropas y televisores importados.
La mayoría de los analistas esperaba que el déficit en el comercio de bienes y servicios se reduciría en mayo a 35.400 millones de dólares.
En mayo, las importaciones subieron un 1,8 por ciento y alcanzaron en torno a los 118.300 millones de dólares, la más alta desde abril de 2001, un mes antes de que comenzara lo que los economistas calificaron como una ligera recesión en EE.UU.
Ese mes, los estadounidenses adquirieron bienes de consumo por valor de 25.600 millones de dólares, que incluyeron principalmente televisores y ropas, lo que supuso un aumento del 2,3 por ciento en relación con el mes anterior.
Las exportaciones subieron un 0,7 por ciento y alcanzaron un valor de unos 80.600 millones de dólares, en el tercer aumento mensual consecutivo.