QUITO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, aseguró hoy en Quito que la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) está interesada en trabajar en el sector petrolero ecuatoriano, aunque no ofreció detalles sobre las futuras operaciones.
"En petróleo me gustaría que fuésemos capaces de avanzar más. Nos gustaría poder participar con la empresa ecuatoriana en el ámbito de la exploración y por qué no mañana, de explotación", dijo al canal de televisión Gamavisión.
Reveló, sin profundizar en el asunto, que tenía previsto suscribir un convenio en el área petrolera durante la visita oficial que comenzó el lunes y termina hoy en Ecuador.
Al referirse al convenio sólo indicó que "está bastante avanzado".
La idea es "trabajar conjuntamente con empresas de ustedes", señaló el Mandatario, quien participó los pasados días viernes y sábado en la II Cumbre Sudamericana de Presidentes, celebrada en la ciudad de Guayaquil.
"Es un poco absurdo, estamos explotando petróleo en Egipto, pienso que también podemos hacerlo en un país más cercano que Egipto, con el mayor cariño para los amigos egipcios", anotó.
El petróleo es el principal producto de exportación de Ecuador y sus ventas financian cerca de la mitad del presupuesto general del Estado.