EMOLTV

Detienen a dos altos ejecutivos de WorldCom

Scott Sullivan, ex Gerente de Finanzas de la compañía en bancarrota, y David Mayers, ex controlador, se entregaron esta mañana en Manhattan a agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

01 de Agosto de 2002 | 10:59 | Agencias
NUEVA YORK.- Dos ex directivos de alto rango de la empresa de telecomunicaciones WorldCom se entregaron hoy a las autoridades federales en Nueva York acusados formalmente de fraude con títulos valores y de presentar informes falsos a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés).

WorldCom, el segundo operador de larga distancia de Estados Unidos, no fue nombrado en la demanda penal presentada por los fiscales ante la corte federal de Manhattan.

Previamente la SEC había presentado una demanda civil por fraude contra la empresa.

Los dos hombres se entregaron el jueves al FBI y está previsto que comparezcan ante la corte federal de Manhattan posteriormente el jueves.

El Departamento de Justicia tiene previsto realizar una conferencia de prensa el jueves en la tarde para hablar sobre los arrestos y las acusaciones.

Ambos serían trasladados a la Corte Federal de Estados Unidos en Manhattan, informó la cadena de televisión CNN citando fuentes anónimas.

La semana pasada, agentes federales arrestaron al fundador de la compañía de televisión por cable Adelphia tras ser acusado de "saquear" más de mil millones de dólares a la firma.

Sullivan y Myers fueron despedidos de sus cargos en junio después de que la compañía admitiera que infló sus ganancias.

A finales de junio, WorldCom anunció que durante años había ocultado gastos y exagerado ganancias por casi 4.000 millones de dólares, con el propósito de mantenerse atractiva para los inversionistas.

Los inversores llegaron a pagar hasta 62 dólares por acción, títulos que ahora se cotizan en centavos de dólar.

Reportes indican que el departamento de Justicia también está considerando tomar medidas más drásticas en el caso, como presentar cargos contra WorldCom como corporación, lo que podría dejarla fuera del lucrativo negocio de las telecomunicaciones.

WorldCom tiene 20 millones de clientes y maneja el 50 por ciento del tráfico de internet en EE.UU..

La empresa se declaró en bancarrota el pasado 21 de julio, lo que constituye la mayor quiebra de la historia de EE.UU..

El derrumbe de WorldCom dejó en la calle a 17.000 empleados y evaporó las ilusiones de millones de trabajadores que habían apostado sus ahorros para jubilación en las acciones de la empresa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?