WASHINGTON.- Apenas 6.000 empleos fueron creados en Estados Unidos en julio, dijo el viernes el Departamento de Trabajo en un informe que posiblemente aumentará los temores de que el crecimiento económico corre el riesgo de estancarse tras un débil segundo trimestre.
El total de nuevos empleos de julio estuvo muy por debajo de las expectativas de los economistas de Wall Street, que habían previsto un aumento de 69.000 empleos, mientras la tasa de desempleo se mantuvo en 5,9 por ciento.
El incremento en empleos de junio fue revisado al alza, a 66.000 desde la cifra previamente reportada de 36.000.
El promedio de horas trabajadas por semana cayó a 34 horas el mes pasado desde 34,3 en junio. Este es el nivel más bajo desde que este indicador registró la misma lectura de 34 horas en octubre del año pasado, un mes después de los ataques del 11 de septiembre.
Las horas extras trabajadas en fábricas cayeron a un promedio de 4,1 horas en julio desde 4,3 en junio.
Las cifras implican que las empresas mantienen duras restricciones en los niveles de personal mientras evalúan si el crecimiento económico va a recuperarse en forma después de haberse expandido apenas un 1,1 por ciento en el segundo trimestre del año.