MONTEVIDEO.— El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Paul O’Neill, llegó hoy martes para reunirse brevemente con el Presidente Jorge Batlle y entregarle un mensaje solidario, dos días después de que su país le otorgó un crédito de 1.500 millones de dólares al Uruguay.
O’Neill, que llegó en un avión privado procedente de Brasil, arribó al aeropuerto internacional de Carrasco a las 13.30 hora local, donde fue recibido por un oficial de protocolo del gobierno uruguayo y por el embajador de Estados Unidos, Martin Silverstein.
O’Neill partió de inmediato a la residencia presidencial donde mantuvo una reunión con Batlle, el ministro de Economía, Alejandro Atchugarry, y el titular del Banco Central Julio De Brun.
Tras el encuentro O’Neill brindará una breve conferencia de prensa para luego partir con destino a Buenos Aires, la ultima escala de su viaje para visitar a los tres países más afectados por la crisis financiera regional.
Días atrás O’Neill, explicó que Estados Unidos decidió conceder asistencia a Uruguay tras evaluar que el gobierno de Batlle había aplicado las medidas adecuadas para enfrentar sus problemas económicos.
Esa asistencia se expresó a través de un crédito puente por 1.500 millones de dólares, el primer préstamo que el gobierno de George W. Bush otorga a una nación con problemas financieros.