VALPARAÍSO.- El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, sostuvo hoy que en las actuales condiciones de la economía mundial, resulta imposible precisar una cifra de crecimiento, pudiendo augurar únicamente que el país va de menos a más.
"A estas alturas precisar decimales estaría dentro del reinado del carril", dijo el secretario de Estado al ser consultado si el Gobierno se mantiene en la proyección de entre 2,5 y 3 por ciento que habia anunciado.
Agregó que "el segundo trimestre fue ligeramente mejor que el primero, con lo que estamos yendo de menos a más;íhoy la proyeccion de consenso para la economia mundial coincide en que el segundo semestre debiera ser mejor que el primero y se han producido asimismo rebajas muy importantes de la tasa de interes".
Manifestó que, dependiendo de que esas proyecciones para la economía mundial resulten verdaderas y que se de un entorno internacional mas expandido "debiéramos tener también en la economía chilena un mejor segundo semestre que el primero, pero objetivamente desde aca, en el sur del mundo, tenemos claras dificultades para conocer con más certidumbre lo que va a ocurrir en la economia mundial".
Recalcó que las proyecciones nacionales absorben todos los márgenes de error de las proyecciones de la economía mundial, por lo que resulta cada vez mas dificil asegurar una cifra de crecimiento que se cumpla.