SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos valoró el encuentro que sostuvo esta mañana en el Centro de Estudios Públicos (CEP) con empresarios y economistas, asegurando -sin entrar en mayores detalles- que se sintió "como volviendo a la universidad" tras escuchar atentamente la prolongada exposición de los académicos.
El Jefe de Estado reveló que más de la mitad de la reunión consistió en la presentación de los economistas que hacen clases en prestigiosas universidades norteamericanas (Sebastián Edwards, Eduardo Engels y Andrés Velasco), por lo que dijo sentirse muy cómodo.
"Me sentí muy bien, me sentí como volviendo a la universidad", dijo el Presidente esta tarde en La Moneda.
Consultado si se había tratado el tema de la flexibilización laboral durante la extensa reunión de más de cinco horas, el Mandatario sólo dijo que "ellos plantearon ése (la flexibilización laboral) y otros temas".
Agregó que les dijo "que todos los temas los podemos abordar sobre la base de comprender que tienen que ser temas en función de los 15 millones. No puede ser que so pretexto de una crisis, algunos crean que la forma de reactivar (la economía) es su particular agenda. Y en consecuencia creo que es un buen momento para abordar lo que tenemos que hacer entre todos".